NOSOTROS

Nace en enero del año 2018, a partir de un llamado de la Municipalidad para conformar el Comité Ambiental Comunal, en el contexto del proceso de implementación de Sistema de Gestión Ambiental Local, en el marco de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM) otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente. Este comité está integrado por diversas agrupaciones y organizaciones ambientales, cuyo objetivo es aportar a la conservación, protección y preservación
del medio ambiente, a través del apoyo a la ejecución de la Estrategia Ambiental Comunal de la Municipalidad de Arica, y ser un canal de Participación Ambiental Ciudadana en la comuna.

Misión: Ser vínculo de Participación Ambiental Ciudadana en la comuna, mediante el cual la ciudadanía y organizaciones ambientales propongan y opinen respecto a programas y proyectos ambientales, aquellos que puedan ser un beneficio o afectar al patrimonio ambiental de la comuna.

Visión: Un medio ambiente libre de contaminación, garantizado por planes, programas y proyectos en la cual sea considerada la voz de la ciudadanía como base.

EQUIPO DE TRABAJO

Presidente
Jorge Abarca
Vicepresidenta
Natalia Urrutia
Primera Directora
Alejandra Andino
Secretaria
Claudia Valderrama

Tesorero
Katherine Ramirez